Saca el impossible dip con estos sencillos pasos

¿Conoces la verdadera técnica del impossible dip? ¿No sabes cómo entrenarlo o qué tipo de ejercicios pueden servir para sacarlo? ¿Quieres sacarlo lo antes posible? Vamos a ver en unos sencillos pasos la manera más eficiente de sacar el impossible dip.

Entiende y aplica la técnica correcta del impossible dip

Por raro que parezca el impossible dip en paralelas, para mí, es uno de los ejercicios donde más útil es aplicar correctamente la técnica. Ya que, aunque desde fuera parezca un ejercicio únicamente de fuerza, la técnica es super útil para empezar a entender de donde se necesita hacer la fuerza. Esta técnica me la explicó Javi Alés, javistreetworkout. Y nunca la he visto explicada en otro sitio.

La técnica es muy fácil de explicar y de aplicar, pero es necesaria mucha fuerza para aplicarla correctamente, esta se basa en colocar la muñeca apoyada sobre la barra, y hacer pinza con los dedos, dejando el hueco de la palma sin tocar la barra. Así la fuerza se hará sobre todo en el punto de la muñeca y no con toda la palma. Acortando así la distancia del punto de apoyo de la palanca. Sin este consejo todavía estaría intentando sacar el movimiento. Con una imagen se entenderá mejor.

También recomiendo practicar el impossible dip en paralelas cuanto más abiertas más fácil, ya que así los brazos no tendrán que levantar todo el peso del cuerpo, si no que estará más repartido entre los dos brazos. El peso estará más lejos del punto de apoyo de la palanca.

Por último respecto a la técnica, debes saber que para que un impossible dip sea válido, el hombro no debe adelantarse al codo en ningún momento. Además de el cuerpo recto y ligeramente inclinado hacia atrás.

Practica estos ejercicios y sacarás el impossible dip

Ejercicios fáciles de aprender

Fondos con subida hacia atrás: Este ejercicio trata de realizar la bajada como si de un fondo normal se tratase, pero en la subida intentaremos aplicar la fuerza inclinándonos levemente hacia atrás, cuanto más te inclines más difícil será el ejercicio.

Fondos rusos: Este ejercicio es como hacer el impossible dip pero impulsándonos con el cuerpo rápidamente. Para realizarlo correctamente trata de hacer la bajada de un fondo normal pero cuando estemos más o menos a 90º apoyamos los codos en las paralelas y volvemos a ponernos en posición de fondos ayudándonos del impulso de nuestro troncoNo es un ejercicio en el que se transfiera literalmente la fuerza al impossible dip, pero es necesario sacar este ejercicio antes de probar el impossile dip.

Muscle up lento: Básicamente el impossible dip es la transición del muscle up, pero, ya sea en paralelas o en barra, trabajar en los dos tipos de barra nos servirá para ganar fuerza en ambos ejercicios a la vez, aunque siendo este último mucho más difícil que el primero. También es bueno hacer negativas de posición de fondo en barra a dominada.

Impossible dip con goma: Podremos usar la goma tanto para hacer la negativa como el movimiento completo. La goma la colocaremos estirada sobre las paralelas, sujetándola con las manos agarradas a las paralelas y nuestras rodillas o pies apoyados en el centro de la goma.

Ejercicios avanzados

Negativa de impossible dip: Como ya sabremos de otros ejercicios, por su propio nombre, consistirá en hacer únicamente la bajada del impossible dip, lo más lenta que podamos.

Victorian lever: Nos será muy útil para tener fuerza a la hora de inclinarnos en el impossible dip, ya que sin este movimiento nos costaría mucho ganar fuerza para hacer palanca con los brazos, y nos ayudará a entender más el movimiento. También podemos entrenar los victorian raiser.

Imposible dip en L: Como sabemos, en este movimiento el hombro no debe adelantarse al codo, pero en este ejercicio al trabajar en posición de L y permitiéndonos adelantar un poco el hombro del codo, será una progresión muy buena y avanzada para poner en práctica.

Consejos finales para el impossible dip

Ten paciencia, recuerda que este es un ejercicio muy avanzado, por lo que no lo conseguirás en un par de semanas, sobre todo, al no ser un movimiento natural, necesitarás el paso de los meses para hacerte al movimiento. Sin embargo si usas correctamente la técnica de la muñeca y utilizas unas paralelas medianamente abiertas, notarás dónde aplicar la fuerza del movimiento y te resultará mucho más asequible. Y recuerda fortalecer todos los puntos necesarios antes de empezar a tirar a lo loco el impossible dip.

Deja de depender de un entrenador personal, aprende a entrenar por tu cuenta para hacer frente a tus propios ídolos de calistenia
Cursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Guillermo Tur Gutiérrez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Guillermo Tur Gutiérrez que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad