Consejos para dejar de procrastinar el entrenamiento

¿Quieres empezar a entrenar pero no consigues tomar acción? ¿tienes días que te cuesta más ir a entrenar? ¿No consigues llevar una constancia en tus entrenamientos? Puede que estos consejos te sirvan para esos días que no queremos ir a entrenar o dar el primer paso para empezar a entrenar

6 tips para empezar a entrenar al momento

Muchas veces tengas un nivel avanzado o no, hay días donde nos cuesta ir a entrenar, por eso voy a darte algunos consejos que yo utilizo para no fallar ni un día de entrenamiento.

Al principio, cuando empiezas a entrenar, es más común fallar más días, ya que no estas tan acostumbrado, no sabes si estas entrenando bien, sientes que no avanzas, etc. Todos estos consejos sirven para personas que quieran empezar a entrenar o que tengan un cierto nivel, ya sea bajo, medio o alto.

Fíja un hora irrompible

Cuando estableces una hora fija para empezar algo, una vez cumplas el hábito durante algunos días, empezarás a ir de forma automática. Pero con establecer una hora, no es suficiente, para tener la fuerza de voluntad de ir esos primeros días antes de establecer el hábito, necesitas otras técnicas más como las siguientes.

Entrena fuera de casa si es posible

Tener la obligación de salir de casa para hacer algo, nos servirá para dificultar el pensamiento de procrastinación, si queremos entrenar en nuestra casa es mucho más fácil dejarlo para después o quedarte con el móvil, hasta que al final se te pase la hora, si nos obligamos a salir de casa, será más difícil engañarnos a nosotros mismos, retrasándolo o incluso, yendo a otro sitio. Una vez llegue la hora de irte, no pienses, y automáticamente vístete, y sal inmediatamente a la calle, así no te quedará otra que ir al sitio elegido, ya sea el gimnasio o el parque de barras, y una vez allí solo te queda seguir tu rutina.

Ve con amigos

El hecho de quedar con amigos para ir a entrenar te facilitará el esfuerzo de tener que ir solo, ya que te entretendrá tanto en el camino como en los descansos, siempre y cuando acabéis entrenando, si os entretenéis demasiado no servirá de nada. Además de la motivación que os daréis unos con otros, tanto por veros mejoría como por simple competitividad sana.

Planifica objetivos

Establece un objetivo que quieras conseguir de verdad, este te dará siempre el impulso necesario para empezar a la acción. Un objetivo a corto y otro a largo plazo, en mi articulo sobre 10 tips para crear tu rutina de calistenia tendrás más información sobre ello.

No hagas rutinas demasiado estrictas al principio

Lo más importante por lo que uno empieza a entrenar es para desconectar y divertirse, si tu rutina es demasiado estricta, difícil o larga, no te apetecerá ir a entrenar debido a que lo ves como un esfuerzo demasiado grande, por eso, cámbiala de forma que se haga más entretenida y amena para ti, pero siempre con cierta intensidad para poder mejorar, además de con un por qué en la rutina, que nos servirá para entender cómo se mejora y los beneficios de cada rutina.

La disciplina como primer y último recurso

A pesar de todos los consejos que alguien te pueda dar para conseguir motivación y ganas de ir a entrenar, siempre habrá días que nada nos dará ese impulso para ir a entrenar, es en esos días que debemos no pensar y tirar de disciplina. Fija los dos primeros consejos y prepárate sin pensarlo. Si de verdad quieres conseguir tu objetivo, se necesita ante todo constancia, y para llegar a esa constancia se necesita disciplina con uno mismo y cumplir cada día de tu entrenamiento, muchas veces no lo harás con gusto pero es ahí cuando más debes esforzarte en no romper esa constancia y salir a entrenar, ya sea más flojo o más fuerte pero sal a entrenar, si piensas en el resultado final de cada entrenamiento te darás cuenta que siempre te sentirás realizado y contento de haberlo hecho.

¿Quieres aprender a entrenar calistenia y dejar de depender de un entrenador en el futuro?
Mis cursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Guillermo Tur Gutiérrez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Guillermo Tur Gutiérrez que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad